29 diciembre, 2015 1190 ERP

 

Ventajas de implementar un ERP en nuestra empresa

Todos sabemos que los ERP son armas importantes dentro de una empresa, sistemas de información empresarial que ayudan casi en absolutamente todo el entorno de nuestra empresa, a mejorar cada una de las partes que componen la misma y por supuesto, a llevar estas mejoras hasta los clientes y poder llegar a monetizar los resultados de la implementación de dichos planes. Pero no todos conocemos sus ventajas en profundidad.

Es por ello que probablemente aun tengas dudas sobre los beneficios que pueden aportar estos sistemas, así que vamos a mostrarte las ventajas de tener un ERP en tu empresa y así ayudarte a dar el paso si no lo has dado aún, porque como te repetimos, lo principal que vas a lograr es ver reflejado en la cuenta de resultados la utilización de dicho software. La primera de las ventajas de tener un ERP en tu empresa es que puedes personalizar totalmente tu software en relación al sector al que se dedica tu empresa. Aquellas compañías que no tienen ningún ERP implantado que supla sus necesidades, se topan siempre con problemas a la hora de elegir uno concreto, porque los programas genéricos no cumplen con sus expectativas y obviamente necesitan hacer muchos ajustes en su flujo de trabajo para lograr adaptarse a las imposiciones de un programa que no fue diseñado para ellos. Es por ello que siempre se recomienda solicitar previamente adaptaciones al dicho software. La filosofía base debe ser que «el software se adapte a tu workflow, y no que tu workflow sea adapte al software«. Otra de las ventajas de los ERP es que permiten relacionar todos los componentes de la empresa entre sí. Por ejemplo, puedes ligar facturación con contabilidad, para simplificar las tareas del departamento de administración, puedes interrelacionar la gestión de proyectos con recursos humanos, para evaluar el coste de personal en relación con la rentabilidad de un proyecto… Así mismo, lo ideal sería que el propio ERP te facilitase todo tipo de documentación de manera sencilla, ya sea la generación de informes personalizados para la evaluación de cualquier aspecto de nuestra empresa, como la impresión de documentos que tenemos que enviar a nuestros clientes, como son las facturas, los albaranes, los informes de actuación en el caso de los servicios de mantenimiento… En definitiva, un ERP debe servirte para mejorar todos los aspectos de tu empresa, controlar la interactuación entre los mismos, y mejorar la relación con tus clientes, así como obtener toda la información posible de cada departamento.

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