Es bien sabido a estas alturas la gran ventaja que representa tener GMAO en una empresa de mantenimientos, ya sean internos o externos. Son beneficios tanto organizativos, como de optimización de tiempos, de gestión absoluta en todos y cada uno de los departamentos de nuestra empresa (Pequeña, Mediana o Grande) y sobre todo, en la reducción de costes que conseguimos en conjunto.
Pero después de un tiempo utilizándolo, y después de seguramente tener algún problema de Hardware o Software, nos viene la siguiente duda: ¿mantenemos el GMAO en las instalaciones de la empresa o lo alojamos en la nube aprovechando las ventajas de la tecnología como hace GMAO CLOUD?
Para despejar ésta duda, vamos a señalar algunos de los motivos más importantes para implementar una solución de GMAO en entornos cloud.
1.- Probar antes de decidir
Cuando una empresa hace una inversión en nuevas tecnologías, corre el riesgo de tomar una decisión equivocada. La posibilidad de probar una nueva tecnología antes de comprometerse, reduce, en gran medida, éste riesgo.
Por un tiempo limitado, puede acceder a GMAO CLOUD para probar a fondo el software. Así tiene una experiencia de primera mano para evaluar cómo funciona en un entorno de trabajo real.
De esta manera, puede ver cómo las capacidades de GMAO CLOUD satisfarán sus necesidades de negocio. También puede verificar la accesibilidad a la solución desde dispositivos móviles.
2.- Aprovechar la tecnología más avanzada
GMAO CLOUD está diseñada con las más modernas tecnologías, permitiendo que pueda utilizarse en cualquier tipo de dispositivo, integrarse con otras aplicaciones del Cloud, incluso de diferentes proveedores, interactuar con aplicaciones de su proveedores y de los clientes.
Esta cadena proveedor-su empresa-cliente reduce los tiempos, errores y costos aumentando la eficiencia del conjunto.
El costo de replicar este ambiente en su propia oficina implicaría una importante inversión de capital y de recursos al inicio del proyecto, más los costos y el esfuerzo de mantenerse al día con la evolución tecnológica, mantenimiento continuo de mejoras, y soporte para cambiar los escenarios de uso.
En el modelo tradicional, en el que se compran las licencias de software, los costos de las actualizaciones futuras son significativamente más altos. De hecho, una gran parte de las empresas que utiliza un GMAO como una pieza estratégica de su negocio, hoy están imposibilitadas de acceder a tecnologías móviles o a integraciones pues han dejado de invertir en actualizaciones o en mejoras de capacidad.
Cuando se mueve a la nube, usted no tiene que preocuparse nunca por estos asuntos. A través de GMAO CLOUD , nosotros mantenemos al día el servicio con la última tecnología, incluyendo actualizaciones de software y hardware. Su empresa puede tomar ventaja de todos los beneficios de GMAO CLOUD a un costo controlado que, por lo general, es una cuota mensual fija.
3.- Generar ahorro de costos
Cuando decide implantar GMAO CLOUD , puede sumar un punto fuerte a su decisión, especialmente cuando es necesario convencer al departamento Técnico y de Contabilidad. Los costos de la integración en la nube son mucho menores que los de las soluciones en las propias instalaciones de la empresa.
Como dijimos en el punto anterior, en las implementaciones de software tradicionales, la empresa incurre en los costos iniciales significativos de licencias de software, servidores nuevos o actualizados y equipos de red.
Las soluciones de GMAO CLOUD como servicio son, normalmente, facturadas por mes. Su empresa puede financiar completamente su nueva solución e imputar el gasto como costos operativos en lugar de ser una inversión de capital que, en muchos casos, se transforma en un costo hundido.
Este modelo de costos ayuda a mantener su presupuesto de tecnología predecible y controlado a lo largo de la duración del contrato.
4.- Descargar de trabajo al departamento informático o subcontrata.
Debido a que el equipo de GMAO CLOUD asume todo el trabajo referente al Software GMAO , el área de informática de su empresa puede asumir otras tareas que sean de mayor utilidad para el negocio.
El equipo o departamento de informática ya no tiene que realizar una multitud de trabajos que van desde el cambio de cintas de respaldo o actualizaciones periódicas de sus archivos a la instalación de parches para el despliegue de las actualizaciones de software.
Nuestros servicios monitorizan varios indicadores de rendimiento para asegurar que GMAO CLOUD se ejecute en un nivel óptimo. Delegar estas tareas que consumen mucho tiempo y alejarlas de su departamento informático, permite que ellos se centren en aspectos estratégicos de la empresa, lo que puede conducir a beneficios reales para el negocio.
5.- Fortalecer la integridad y la seguridad de GMAO
Uno de los temores que gran parte de las empresas manifiestan cuando evalúan su integración en la nube, es el hecho de que sus activos de información más valiosos, como son los datos de negocio, queden expuestos y accesibles a personas no autorizadas.
El borrado de los datos que se realiza en GMAO CLOUD es de tipo lógico. Por lo que realmente los datos los mantendrás en la base de datos pero no se presentarán en los resultados. De esta forma pueden recuperarse en cualquier momento desde una papelera de reciclaje habilitada para ello. Además se activa un registro de fechas y horas de creación, modificación y borrado. Por último, el sistema en CLOUD , tanto de la aplicación como de la base de datos, forma parte de nuestro sistema integral de copias de seguridad.
Otra de sus preocupaciones es la conectividad, preguntándose cuáles serían las consecuencias si hubiere problemas de conectividad. En GMAO CLOUD siempre estamos conectados.
6.- Habilitar la productividad global de los empleados
GMAO CLOUD puede ayudar a superar algunas de las limitaciones que están implícitas en el modelo de instalación en oficinas del cliente. Por ejemplo, cuando una empresa tiene distribuida sus operaciones en oficinas o sucursales. Debe asegurarse que todos los colaboradores y empleados en todas las ubicaciones, puedan acceder a GMAO CLOUD y trabajar efectivamente. Por lo tanto es necesario que el departamento informático cree y mantenga una infraestructura de comunicaciones fiable y rápida. En estos casos la complejidad de la instalación y las actualizaciones aumenta al igual que los costos y ocupación de personal. Y las cosas se complican más cuando ese necesario escalar esas tecnologías conforme crece la compañía.
Al implementar GMAO CLOUD estas preocupaciones quedan a un lado. Todos los usuarios pueden ingresar al mismo sistema a través de Internet.
Hay otra ventaja más cuando GMAO está en la nube. Dado que se trata de tecnologías que incorporan estándares, las integraciones con herramientas de colaboración y de medios sociales son más sencillas.
7.- Acelerar la implementación de GMAO
Cualquier implementación de un GMAO, sea en la empresa o en la nube, toma tiempo y una planificación cuidadosa. Cuando se contrata GMAO CLOUD, ya no es necesario realizar la instalación de servidores y equipamiento de red, puesto que el coste de infraestructura está sufragado dentro de la contratación del servicio.
En definitiva, existen multitud de ventajas a la hora de implementar una solución cloud para la gestión de los mantenimientos, tanto para su empresa, como para las de sus clientes.