La trampa del GMAO gratuito o cómo hacerte pagar por todo.
Muchas empresas que no han dado el paso a la digitalización de sus procesos de mantenimiento cometen el error de pensar que un GMAO gratuito les ahorrará dinero y, si no les gusta, no habrán perdido nada. La realidad es que no existe un GMAO gratis porque el mantenimiento y el alojamiento del propio programa ya implica un gasto para la empresa que lo crea, además de requerir actualizaciones constantes y corrección de problemas o caídas del servidor.
Todas estas tareas requieren de técnicos especializados para su realización que, como es natural, cobran un sueldo. Además, los servidores, que es el espacio que ocupa tu información y la de cualquier otro cliente, también suponen un gasto. Todo esto se traduce en que, si una persona u empresa ofrece un GMAO que es realmente gratuito, pierde dinero todos los días o te cobra de otra manera.
¿Cómo engañan a los clientes con un GMAO gratuito?
Todos los anuncios “gancho” que prometen un programa de gestión de mantenimiento gratuito acaban saliendo caros. En primer lugar, porque normalmente es cuando contactas con ellos cuando te cuentan que existe un coste extra que no han reflejado en la web. Cuando recibes el presupuesto final, te das cuenta de que el programa no es gratis porque te cobran por cosas tan básicas como generar partes o informes o programar órdenes de trabajo. Así que lo que te están ofreciendo gratis no tiene ninguna de las funcionalidades que necesitas y, para acceder a ellas, tienes que pagar.
En el peor de los casos, te permiten usar el programa como un cebo con el que, luego, te cobran por cada usuario o cliente que des de alta, lo que al final sale más caro que cualquier programa GMAO normal. Un GMAO con dos usuarios no tiene sentido dado que el objetivo de un programa de mantenimiento es llevar un control de los activos, clientes y subcontratas de la empresa y facilitar la comunicación entre ellos registrando la actividad que se realiza. Se necesita un usuario para cada técnico o equipo, uno para cada supervisor, cada cliente y cada subcontrata. Al final, la suma de usuarios es inmensa, como el precio que te hacen pagar.
Y todo esto sin contar con el coste de técnicos y alojamiento que tendrás que pagar en tu empresa si es un programa que se instala en el ordenador y hace copias en el mismo.
Si buscas un buen programa de mantenimiento, descubre GMAO CLOUD.
En GMAO CLOUD te ofrecemos un software de gestión de mantenimiento con el que toda tu información se almacena en la nube, de forma que siempre puedes acceder a ella con un programa que se puede instalar fácilmente en cualquier dispositivo. Toda la información se almacena en servidores externos a los que nosotros realizamos mantenimiento y copias de seguridad, por lo que no perderás información aunque una persona la elimine por error.
Puedes dar de alta usuarios ilimitados y gestionar sus permisos, de forma que eliges a qué información tiene acceso cada uno y qué funcionalidades puede utilizar. Por ejemplo, si pueden crear partes para los clientes, dar permiso a los técnicos para autoasignarse tareas y a los supervisores para ver informes y el desarrollo del trabajo en tiempo real. Si finalizas el contrato con un cliente o una subcontrata, es tan fácil como retirarle el acceso a GMAO CLOUD. Tú podrás seguir accediendo a la información, pero él no.
Descubre GMAO CLOUD y obtén el programa de gestión de mantenimiento que necesitas pagando solo por lo que vas a utilizar y con usuarios y partes ilimitados. Solicita ya tu demo gratuita para utilizar el programa guiado por un técnico.