GMAO CLOUD vs GMAO Lynx, similitudes y diferencias.
A la hora de escoger un GMAO se nos presentan un sinfín de opciones y es difícil saber qué diferencia a cada una. En el ámbito de la gestión del mantenimiento, GMAO CLOUD y GMAO Lynx son dos empresas destacadas que ofrecen mejoras continuas en sus desarrollos. Si bien ambos atienden a los gestores de mantenimiento, difieren significativamente en cuanto a su enfoque, límites de usuarios, estructura de costes e infraestructura.
En este artículo os comparamos las ventajas de GMAO CLOUD sobre GMAO Lynx, uno de los softwares más conocidos del mercado.
La mejora continua y el ahorro de costes, el compromiso de GMAO CLOUD.
GMAO CLOUD se posiciona como una empresa que prioriza la mejora continua en sus desarrollos. Este enfoque implica que el software se actualiza y mejora regularmente para satisfacer las necesidades cambiantes de los gestores de mantenimiento, siempre ofreciendo a sus clientes soluciones de implementación para que no pierdan información ni tiempo. Por otro lado, el cambio reciente de versión de GMAO Lynx ha resultado en la interrupción del soporte para clientes que utilizan la versión anterior. Esta falta de soporte puede dificultar la capacidad de los gestores de mantenimiento para aprovechar las nuevas funciones y mejoras, limitando potencialmente su capacidad para optimizar las operaciones de mantenimiento.
Otra ventaja significativa de GMAO Cloud es su falta de limitaciones de usuarios. Esto significa que las organizaciones pueden escalar su uso sin preocuparse por costes adicionales o restricciones. En contraste, GMAO Lynx impone costes por usuario, lo cual puede acumularse significativamente para organizaciones con grandes equipos de mantenimiento o múltiples usuarios que acceden al software simultáneamente, sin contar con clientes y proveedores. Esta estructura de costes puede disuadir a posibles clientes que buscan una solución más flexible.
La solución 100% basada en la nube de GMAO CLOUD elimina la necesidad de que los clientes asuman los costes de infraestructura y servidores. Al aprovechar la tecnología de la nube, GMAO CLOUD asegura que los gestores de mantenimiento puedan centrarse en optimizar sus operaciones en lugar de gestionar una infraestructura informática compleja. En contraste, GMAO Lynx a menudo requiere que los clientes asuman los costes asociados con la infraestructura y los servidores. Este modelo de reparto de costes puede no ser atractivo para los gestores de mantenimiento que prefieren una solución sin complicaciones ni cargas financieras adicionales.
Tanto GMAO CLOUD como GMAO Lynx ofrecen soluciones de gestión del mantenimiento; sin embargo, difieren significativamente en su enfoque, limitaciones de usuarios y estructura de costes. El enfoque de GMAO CLOUD en la mejora continua, la falta de límites de usuarios y la ausencia de costes de infraestructura lo convierten en una opción atractiva para los gestores de mantenimiento que buscan escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad. Por otro lado, la interrupción del soporte para versiones anteriores por parte de GMAO Lynx, el modelo de costes por usuario y los posibles costes de infraestructura pueden no ser compatibles con las necesidades y preferencias de los gestores de mantenimiento.
Control de costes sobre los proveedores.
Los proveedores dados de alta en GMAO CLOUD pueden tener almacenes asociados. La ventaja a la hora de gestionarlo de esta manera es que en las bases de datos de GAME los artículos ya están marcados con el precio de coste y, a la hora de hacer los pedidos, se añade automáticamente el % pactado con el proveedor sobre dicho precio, lo que automatiza los albaranes. La gestión de los cobros y las posibles incidencias relacionadas con ellos van directamente al departamento de contabilidad, en vez de pasar por el encargado, lo que aligera los procesos, comunicándose GMAO con Navision de forma automática.
Estos son dos de los usos que GAME hace de GMAO para una mejor gestión de sus tiendas. Cada empresa es única y tiene diferentes necesidades, por eso GMAO CLOUD se personaliza para cada caso. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber cómo podría ayudarte en la gestión de tu empresa.