GMAO CLOUD cuenta con un fantástico módulo de Almacén.
GMAO CLOUD tiene una estructura diseñada por módulos para adaptar sus funcionalidades a nuestros clientes de la forma más personalizada posible. Cada uno de estos módulos está pensado para ofrecer una respuesta concreta una necesidad y en este post queremos mostraros uno de nuestros módulos más utilizados: el módulo Almacén.
Este módulo permite la gestión de varios almacenes a la vez y un control completo del stock, así como la posibilidad de seguir la trazabilidad de los artículos, de forma que sepamos qué técnico ha retirado stock, cuándo y para qué proyecto. La gestión de este módulo es muy sencilla y, a continuación, te mostraremos algunas de sus funcionalidades.
Artículos
Para ello iremos a la pestaña Artículos y usaremos sobre el botón «Nuevo artículo«.
Con la rueda dentada, podemos sacar las opciones de edición del artículo y la asignación de la tarifa (si la tuviera).
Tarifas
Hay diferentes tipos de tarifas, podemos usar tanto un valor fijo como un valor porcentual o un valor derivado de fórmula.
Una vez generada la tarifa, pulsando sobre ella, veremos los articulos asociados y los precios asignados.
Con las opciones de tarifa se pueden regenerar los precios o editar los datos de la misma.
Un artículo puede obviar la tarifa y tener un precio especial, que es aquel que se asignará al cliente independientemente del precio de articulo o tarifa (es decir, precio especial es que el prevalece sobre el resto).
Almacenes
Si no seleccionamos cliente/dirección, el almacén será «propio», que será lo normal; pero también podemos asignarlo a un cliente (ejemplo, Zara nos dice que saquemos el material de su almacén, no del nuestro).
Teniendo articulos y almacenes, ya podemos generar entradas de stock. Simplemente iremos a la pestaña Stocks y pulsaremos sobre + Entrada de stock.
Módulo Pedidos de Compra
El stock minimo se tiene en cuenta para el indicativo de color; es decir, aunque no sea stock negativo, puede estar en rojo si el stock actual es menor que el stock mínimo.
En la pestaña de movimiento de artículos, podemos ver las entradas y salidas de cada uno de ellos. Además, podemos ver el documento relacionado de pedido de compra o parte de servicio (y acceder a él pulsando el link).
Módulo Lotes
Por último, el Módulo de Lotes habilita la pestaña para poder dar entrada de los mismos y tener una trazabilidad de los articulos/lotes usados.
Lo primero es añadir un lote con una fecha de caducidad y/o creación; una vez generado, pulsando sobre él podemos añadir stocks del mismo a diferentes almacenes.
En la ficha del activo, en la pestaña «Repuestos«, podemos asignar los articulos recomendados a usar en las intervenciones que afecten al activo.
De igual forma, se puede asignar «Repuestos» al modelo.
De esta forma, en la entrada de material de los partes, si se selecciona un activo y el modelo o el mismo activo tiene material sugerido, estos saldrán antes que los demás en los listados, de forma separada.
Por último, al seleccionar el lote podremos seleccionar cualquiera de los que tengamos en el almacén, incluso veremos la fecha de caducidad o su estado caducado para no usar el repuesto.