GMAO CLOUD mejora la gestión del Grupo Assista.
Grupo Assista es una importante empresa de servicios a terceros para mantenimiento y asistencia técnica que da soporte a empresas de la talla del Banco Santander o Endesa. Para dar un buen servicio a todos sus clientes, Assista confía en GMAO CLOUD desde 2017 como software de gestión de mantenimiento que le permite mantener una comunicación fluida con clientes, técnicos y subcontratas, además de la posibilidad de acceder a toda la información y actualización en el estado de las tareas a tiempo real.
Grupo Assista ofrece a sus clientes mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo, lo que se traduce en tareas recurrentes programadas para sus oficinas y la gestión de partes de incidencias para solucionar problemas que surgen en sus instalaciones. Assista en ocasiones trabaja en base a una bolsa de horas, que con GMAO CLOUD gestiona mediante el módulo de «Cuota fija» o «Cota cero», de tal forma que llevan el control del coste de cada una de las intervenciones por cliente y/o direcciones y de una forma muy visual conocen el estado de cada uno de los contratos. El registro por parte de los técnicos de las horas invertidas en cada tarea, los partes realizados y el tiempo que le ha llevado solucionar cada incidencia la realizan desde la app móvil de forma cómoda y sencilla.
GMAO CLOUD ofrece una integración total.
Grupo Assista ofrece un servicio de mantenimiento integral a grandes empresas que, en ocasiones, disponen de sus propias plataformas de gestión a medida. GMAO CLOUD se integra con ellas ofreciendo un servicio integral con el que los clientes de Assista pueden reportar la incidencia en sus plataformas correspondientes y GMAO CLOUD las registra automáticamente y se las notifica al técnico asignado. Una vez realizada la orden de trabajo, el operario cerraba la incidencia y adjuntaba el parte en PDF en GMAO CLOUD y este aparece en la plataforma del cliente.
Dos casos de éxito de estas integración son los clientes Autogrill y Endesa.
Los técnicos, sobre todo para tareas que requieren una cualificación especial, pueden quedar preasignados a tareas o clientes concretos para las órdenes de trabajo que no pueden realizar otras personas. Tanto el técnico asignado como los tiempos invertidos se registran en GMAO CLOUD y luego pueden exportarse para realizar los reportes a terceros en Excel, como hace el Grupo Assista o dar permisos a los propios clientes para que puedan llevar un control de las horas invertidas en su empresa.
La comunicación, fundamental para un buen servicio.
Grupo Assista establece a sus tramitadores unos mínimos de comunicaciones por cada incidencia, de manera que todo el equipo está informado de las comunicaciones con los clientes en cada incidencia, tanto de transcripciones de llamadas telefónicas como de emails cruzados. Además para conocer su evolución tenemos un control total de las fases por las que ha pasado: asignación de un operario, inicio de la corrección, solicitud de material, etc. Todas estas notas quedan guardadas en GMAO CLOUD y con ellas se pueden generar informes de productividad para conocer cuanto tiempo y recursos se invierte en cada empresa o tarea. Además, se pueden generar informes sobre los tiempos no efectivos (desplazamientos, compra de material, descansos, etc.) para saber cómo se distribuye el tiempo de los operarios y su efectividad. Incluso los kilómetros recorridos en un periodo de tiempo y la efectividad de las jornadas de trabajo.
Esto es especialmente importante en el Grupo Assista porque muchos de sus servicios se realizan por parte de subcontratas que cobran por tareas u horas, lo que hace fundamental conocer el tiempo que han invertido en cada tarea y el estado de los partes pendientes para su asignación y resolución.
Con GMAO CLOUD las empresas proveedoras de servicios de mantenimiento como el Grupo Assista pueden centralizar la comunicación con todos sus clientes y proveedores, llevar un registro de las tareas y los tiempos y disponer de toda la documentación necesaria en cualquier dispositivo. Si tu empresa se encarga de dar soporte de mantenimiento, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo podemos optimizar la gestión de tus procesos. Solicita ya una prueba gratuita.