La gestión del mantenimiento es mucho más sencilla con un programa especializado.
Para empresas con múltiples locales, proveedores de servicios y negocios que requieran de una supervisión continua de sus activos la gestión del mantenimiento es fundamental poder controlar el estado de las tareas, la carga de trabajo de los técnicos y tener una buena comunicación con clientes y proveedores para garantizar una rápida resolución de problemas. Para ello, lo mejor es contratar una herramienta especializada en gestión del mantenimiento, también llamada GMAO.
Un GMAO es un programa de Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador, también conocido como CMMS, Computerized Maintenance Management System/Software, por sus siglas en inglés. Este tipo de programa cuenta con funcionalidades y aspectos de la gestión de la información únicos dedicados expresamente a la gestión del mantenimiento en todas sus variantes. Dentro de este tipo de programas encontrarás varias opciones en el mercado en diferentes rangos de precios. Te contamos por qué es importante invertir en uno de ellos.
¿Cómo mejora un GMAO la gestión del mantenimiento?
Muchas empresas tratan de utilizar herramientas menos específicas para la gestión del mantenimiento que un GMAO como hojas excels, programas CMS o de contabilidad u hojas de registros manuales que llevan en muchos casos a perder información importante que no se registra o se olvida, tener que depender de otros medios para comunicarse con técnicos y proveedores o a buscar medios alternativos para registrar incidencias o el calendario de mantenimiento preventivo.
Todos estos problemas desaparecen con la contratación de un GMAO que permite unificar en una sola plataforma toda la información y acciones necesarias para la gestión del mantenimiento. Con un programa específico dispondrás de secciones para categorizar cada tipo de información dentro de su empresa, organizar el trabajo y llevar un control acerca de las tareas realizadas y pendientes. Tener una plataforma online para el registro de los partes y trabajos te permite también no tener que buscar las labores realizadas por cada técnico en un sitio diferentes o tener que reintroducir la información dentro de la carpeta de cada empresa, ya que un GMAO te permite tenerlo todo en un mismo programa.
En lo referente a contabilidad, un GMAO te ayuda a contabilizar las horas dedicadas a cada tarea en cada empresa, los partes solucionados y el material y tiempo utilizado en ellos, de forma que no pierdes dinero ni tiempo revisando miles de hojas físicas o partes introducidos en un formato no adecuado.
¿Por qué elegir GMAO CLOUD?
Con GMAO CLOUD además de todas las ventajas ya descritas encontrarás una app de fácil instalación que podrás implementar en móviles, tablets y ordenadores con facilidad sin tener que recurrir a un técnico para cada instalación. Otra ventaja de GMAO CLOUD es que puedes dar de alta tantos usuarios o partes como necesites para el funcionamiento de tu empresa sin un coste extra por cada uno como sucede con otros distribuidores. Nos adaptamos al tamaño de tu negocio y a su crecimiento en todo momento.
Otras de las ventajas de GMAO CLOUD es un gran nivel de personalización. Nuestro programa para la gestión del mantenimiento te permite elegir qué funcionalidades quieres mantener activas, la información que visualizas y los permisos de cada tipo de usuario, todo ello desde el apartado Ajustes de tu app. No tendrás que invertir dinero extra en pagar cambios, GMAO CLOUD se adapta a lo que necesitas desde la comodidad de tu despacho. Si quieres saber más acerca de todas las posibilidades que te ofrecemos, solicita ya tu demo gratuita y te explicaremos en directo cómo GMAO CLOUD hace la gestión del mantenimiento de tu empresa más sencilla. Reserva tu cita sin compromiso.