¿En qué consiste la gestión del mantenimiento planificado?
La eficiencia y la rentabilidad son los dos objetivos que toda empresa tiene, sea cual sea su sector. La correcta gestión del mantenimiento planificado se enfoca en mejorar la eficiencia y reducir los costes asociados a incidencias a través de una gestión efectiva del mantenimiento. Para ello, utilizar un programa como GMAO CLOUD es clave para la centralización de los procesos y la supervisión de las tareas.
La gestión del mantenimiento planificado tiene como objetivo prevenir fallos no planificadas en los equipos y reducir los tiempos de inactividad. Consiste en identificar y delimitar las tareas de mantenimiento y los recursos necesarios para la conservación, reparación o sustitución de un activo. Implica preparar las actividades de mantenimiento con antelación como parte del programa de gestión de activos de una organización, a diferencia del mantenimiento no planificado, donde los problemas se abordan sin planificación previa. Entre sus beneficios se incluyen minimizar el tiempo de inactividad no planificado, ampliar la vida útil de un activo y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.
Existen varios tipos de mantenimiento que pueden gestionarse mediante programas especializados:
- Mantenimiento preventivo: el mantenimiento preventivo se centra en realizar tareas para evitar averías de equipos y maximizar el tiempo de actividad. Puede incluir tareas regulares como limpiar equipos, realizar cambios de aceite, lubricar equipos e instalar piezas de repuesto.
- Mantenimiento predictivo: el mantenimiento predictivo se centra en la monitorización basada en condiciones. Permite detectar problemas en tiempo real mediante la recopilación de datos de sensores y la aplicación de herramientas analíticas avanzadas, abordando problemas a tiempo para evitar fallos costosos y prolongar la vida útil del activo.
GMAO CLOUD es el mejor programa para realizar el mantenimiento planificado en una empresa, permitiendo una gestión eficiente y efectiva de todas las actividades de mantenimiento.
Ventajas de la gestión del mantenimiento planificado.
Las ventajas más importantes de la gestión del mantenimiento planificado a través de un programa como GMAO CLOUD incluye:
- Reducción de los tiempos de inactividad: Previene fallas no planificadas y programa actividades de mantenimiento en momentos que no interrumpan la producción.
- Mayor eficiencia en los procesos: Las actividades de mantenimiento se realizan de manera más eficiente y efectiva, mejorando la eficiencia de los procesos de producción.
- Reducción de los costes de mantenimiento: Planificar las actividades de mantenimiento reduce los costos asociados con las reparaciones no planificadas y la pérdida de tiempo de los trabajadores.
- Mejora en la seguridad del personal: Previene fallas no planificadas, mejorando la seguridad del personal y reduciendo los riesgos asociados con los accidentes.
- Facilidad de acceso a la información: con el uso de un programa como GMAO CLOUD, la información se guarda en la nube y está accesible en todo momento para el técnico o cliente.
Contrata ya el mejor programa de gestión de mantenimiento planificado.
Con GMAO CLOUD, además, podrás dar de alta usuarios ilimitados sin coste extra, lo que permitirá a tu empresa crecer tanto como desees sin tener que gastar más dinero. Una vez finalices tu relación comercial con técnicos o clientes, seguirás teniendo acceso a toda su información en nuestra plataforma. Descubre todas las ventajas de nuestro programa de mantenimiento.
Mejora ya la gestión del mantenimiento planificado de tu empresa con GMAO CLOUD. Solicita ya una demo gratuita y te enseñaremos paso por paso cómo nuestro programa mejora los puntos clave de la gestión integral de las tareas de mantenimiento de tu empresa. Sea cual sea el sector de tu negocio, nuestro programa puede adaptarse a tus necesidades permitiéndote una capacidad de personalización mucho mayor a cualquier otro programa.