¿Cómo facilita la gestión un GMAO para el mantenimiento de edificios?
Un edificio requiere de muchas tareas de mantenimiento preventivo y correctivo para funcionar correctamente. Tanto si se alquila con fines turísticos como si tu empresa realiza alquileres a largo plazo o administra propiedades, es fundamental llevar a cabo tareas de limpieza, reparación o mantenimiento general que toda propiedad requiere. Un GMAO para el mantenimiento de edificios te facilita la supervisión y la gestión de todo el mantenimiento, unificando en una plataforma la comunicación con clientes y subcontratas, realizando la planificación a través de un calendario por colores al que podrás dar acceso a tus técnicos y con un sistema de notificaciones que te permitirá estar al día del estado de todas las tareas.
GMAO CLOUD te permite dar de alta cada edificio de formar independiente como un cliente, de forma que puedes asignar tareas de gestión a cada propiedad, técnicos responsables y realizar informes acerca del tiempo y activos invertidos en cada propiedad. De esta forma, dispones de una vista única para saber las tareas realizadas y las que quedan por realizar de cada uno de tus clientes, o puedes usar la vista general para ver la planificación del mantenimiento de todos los edificios.
Un GMAO para la gestión de edificios te permite un mayor control.
Las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de cada edificio dependen en cada caso concreto de un técnico o subcontrata especializada para poder dar respuesta. Una avería en las tuberías debe ser tratada por un fontanero, un problema en el ascensor por la empresa especializada o la limpieza por el operario o la subcontrata de limpieza. En GMAO CLOUD disponemos de una funcionalidad clave para la gestión de tareas multidisciplinares: la autoasignación. Nuestro software de gestión de mantenimiento te permite asignar de manera automática a un determinado técnico u proveedor de servicio a un tipo de tarea o edificio concreto del que sea responsable.
Para agilizar aún más los procesos, nuestro GMAO permite a los técnicos asignarse tareas de mantenimiento correctivo sin tener que pasar por terceros para su aprobación. De esta manera, los operarios que terminen sus tareas antes de lo previsto pueden comenzar otras inmediatamente, aumentado la productividad mientras que los supervisores pueden controlar a través de GMAO CLOUD el volumen de trabajo de cada operario, las tareas que ha realizado, el tiempo y los recursos que ha invertido en cada una y la planificación de su calendario para los próximos días.
¿Quieres hacer una reasignación de un operario? No hay problema. En GMAO CLOUD puedes cambiar los operarios de forma manual en cada tarea, aunque haya uno asignado de forma predeterminada. De esta manera, las órdenes de trabajo se realizarán con mayos rapidez, de forma que, si una subcontrata u operario no se encuentra disponible, puedes asignar la tarea a otro que la realice antes.
Con nuestro GMAO para la gestión de edificios la información está en tu mano.
Con GMAO CLOUD puedes crear órdenes de trabajo que se repitan con la periodicidad que tú quieras y asignarlas de forma predeterminada a un técnico o equipo de trabajo. En el momento en el que el cliente da de alta un parte correctivo, esta se notifica al técnico o encargado de la tarea que puede autoasignársela, asignársela a otro técnico si no está disponible o si la tarea requiere de un operario cualificado para ello.
Descubre todo lo que GMAO CLOUD puede ofrecerte a través de nuestra Demo Gratuita con la que un técnico te explicará paso a paso todas las posibilidades del programa y cómo se adapta a tu caso concreto.