¿Cómo ayuda un GMAO al mantenimiento de hoteles y pisos turísticos?
Un GMAO es el programa perfecto para poder llevar un control de todos los servicios de mantenimiento que requiere cualquier negocio de alquiler de pisos vacacionales u hotel. Este tipo de empresas requieren de una respuesta rápida a las incidencias que se dan en sus instalaciones para garantizar la comodidad de los clientes y es importante que haya una buena comunicación interna para que se pueda solucionar cualquier problema en pocas horas.
Aspasios y Planet Costa Dorada, empresas referentes en el sector del alquiler de pisos turísticos, ya han confiado en nosotros para centralizar todas sus tareas de mantenimiento en un solo programa. Generando un usuario cliente por cada piso o habitación, pueden saber en todo momento las incidencias que ha reportado, cuándo han sucedido y quién lo ha resuelto, dado que los técnicos, equipos y subcontratas también disponen de usuarios personales a los que puedes hacer un seguimiento.
GMAO CLOUD permite a tus operarios reportar incidencias.
GMAO CLOUD te ofrece la opción de conectar a clientes, operarios y subcontratas con diferentes permisos para que cada uno pueda reportar problemas, asignarse tareas o registrar partes según tus intereses. De esta manera, los responsables y el propio equipo de mantenimiento pueden comunicarse con las subcontratas y clientes para dar una respuesta inmediata.
Por ejemplo, si un aire acondicionado se rompe, el cliente o la persona que limpia y detecta la incidencia puede comunicarse con la app GMAO CLOUD con la subcontrata u operario que tiene que repararlo. El aviso salta inmediatamente a la empresa o al técnico que debe encargarse de la incidencia, que puede asignarse la tarea o asignarla a otro técnico si este está ocupado.
Cuando la incidencia se resuelve, queda constancia del tiempo que ha tardado, qué materiales ha utilizado y puede adjuntar fotos del estado del desperfecto para reportar otras incidencias si tuvieran que asistirlas otros equipos. Por ejemplo, en el caso de una humedad, un fontanero puede reportar su incidencia como finalizada cuando arregla la cañería y generar una nueva para el pintor que tiene que tapar la mancha en la pared.
Los operarios también pueden reportar las incidencias que ellos mismos han de solucionar. Sobre todo en el caso de la limpieza, si la persona encuentra una incidencia de higiene que debe responder puede justificar ese tiempo en la app para que otra limpiadora lo haga o una compañera continue con las tareas de mantenimiento normal que tenía asignadas. De esta forma siempre llevas un control sobre la productividad de tus trabajadores y el tiempo que necesita cada tarea.
GMAO CLOUD te permite controlar el coste de cada uno de tus activos.
Es importante saber cuánto cuesta el mantenimiento de cada uno de tus pisos o habitaciones para saber qué equipos hay que sustituir o eliminar para que no cuesten a tu empresa más dinero del que producen. Por ejemplo, si un aire acondicionado produce incidencias cada mes, con GMAO CLOUD quedarán registradas y, con los datos reales delante, podrás tomar mejores decisiones acerca de si merece la pena seguir reparándolo o es mejor cambiarlo a otro aparato nuevo.
Descubre GMAO CLOUD y lleva el control de las tareas de mantenimiento de tu empresa en tus manos. Con nuestro software de gestión de mantenimiento podrás tomar decisiones a corto, medio y largo plazo basándote en registros reales y con los datos que realmente necesitas sintetizados en los informes que puedes personalizar a la medida de tus necesidades. Solicita ya tu demo gratis con nosotros.