¿Cómo mejora la productividad la autoasignación de partes?
Toda empresa funciona a través de la realización de tareas concretas para obtener unos beneficios. En particular en las empresas de mantenimiento se añade la dificultad de la gestión de partes de incidencias que pueden aparecer en cualquier momento y que deben resolverse con la mayor agilidad posible para que el cliente pueda recuperar su ritmo habitual. Dado que la eficacia de una empresa de mantenimiento se mide, en muchas ocasiones, por su capacidad de respuesta, ser capaz de asignar tareas a los técnicos competentes es crucial para dar un buen servicio.
En GMAO CLOUD hemos diseñado un software pensado para adaptarse a las necesidades de toda empresa de mantenimiento sea del tamaño que sea. Para ello, nuestra app cuenta con la funcionalidad exclusiva de la autoasignación de partes. Esto quiere decir que, en el momento que el cliente reporte una incidencia a través del programa, un técnico que esté libre en ese momento puede autoasignarse la tarea e ir a realizarla sin tener que pasar por su supervisor o preguntar si otro técnico va a ir a resolver la incidencia. Con nuestro software se conectan técnicos, clientes y encargados de manera que todos pueden comunicar incidencias, conocer el estado de los partes y saber qué técnico tiene asignada cada tarea.
Controla la información y la toma de decisiones con GMAO CLOUD.
GMAO CLOUD funciona a través de la asignación de permisos por parte de la empresa a sus clientes y técnicos. De esta manera, se puede autorizar a los técnicos o supervisores para asignar o autoasignarse tareas, de forma que pueden realizar su trabajo de forma más autónoma sin que por ello perder información, dado que desde nuestra App podrás acceder desde cualquier sitio al calendario en tiempo real y a las actualizaciones de cada tarea por parte de tus técnicos y subcontratas, de forma que también sabrás el tiempo y recursos invertidos en cada tarea y la carga de trabajo de los operarios.
Toda esta información se almacena en la nube y puedes acceder desde cualquier dispositivo a ella, además de decidir quién tiene acceso a la información. Si tu relación comercial con un cliente, proveedor o subcontrata finaliza, solo tienes que retirar el acceso a su usuario y los datos quedarán guardados en GMAO CLOUD hasta que decidas prescindir de ellos. Tus técnicos o clientes, a su vez, pueden acceder a la información necesaria para sus tareas, incluso subiendo la documentación necesaria para su realización.
Autoasignación predeterminada, una forma de ahorrar tiempo.
Si tenemos un responsable o técnico de zona o para un determinado cliente, GMAO CLOUD nos permite asignar todas las tareas de este cliente, fábrica o zona a un técnico determinado. De esta manera, cada vez que el cliente suba un parte para la resolución de una incidencia, este aparecerá en las tareas del operario correspondiente. Evitamos con esto intermediarios y problemas de comunicación que solo ralentizan la resolución del problema.
¿El técnico usual no se encuentra disponible para la resolución del parte? No pasa nada, de forma manual el supervisor u otro técnico pueden asignarse la tarea y realizarla. Si prefieres que sea el encargado el que supervise la asignación de partes, puedes limitar el acceso de los operarios para que sólo el supervisor pueda asignar las tareas o requerir confirmación. Con el moderno sistema de notificaciones de GMAO CLOUD, estarás al día de todos estos cambios a tiempo real desde cualquier dispositivo.
Todo esto y mucho más con GMAO CLOUD.
GMAO CLOUD es mucho más que un GMAO genérico, es una herramienta de gestión y comunicación con la que podrás unificar la información de tareas, partes, clientes y proveedores en una sola plataforma a la que podrás acceder en cualquier momento y lugar. Pásate a la gestión 4.0 y descubre todos los beneficios que nuestro software puede ofrecerte.