GAME, la franquicia de venta de videojuegos que usa GMAO CLOUD para el mantenimiento de sus tiendas.
La franquicia GAME se dedica a la venta de consolas y videojuegos, además de otros productos relacionados como el merchandising, películas y dispositivos electrónicos como tabletas y móviles. Venden a través de una tienda online y tiendas físicas, que están repartidas por toda España. Y para llevar el mantenimiento y la gestión de todas esas tiendas, utilizan GMAO CLOUD.
En el caso de GAME, cada una de las tiendas tiene una cuenta propia dentro del GMAO de la empresa. Estas cuentas son de tipo cliente y se utilizan como una vía de comunicación con la base central. El acceso a esta cuenta la tiene el encargado de la tienda, que podrá acceder a ella a través del ordenador o de un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.
Reporte y solución de incidencias a través de GMAO CLOUD.
Uno de los usos más importantes que le dan al software de mantenimiento es el reporte de incidencias. Desde generar el reporte hasta confirmar su solución, todos los procesos relacionados con las incidencias se llevan ahora a través de GMAO CLOUD.
Tipos de incidencias reportadas a través de GMAO: Mal funcionamiento de las persianas, en la calefacción, limpieza de las tiendas, fallos en el ordenador central, en la iluminación porque se ha fundido una bombilla, etc.
A la hora de realizar el reporte de una incidencia, hay diversas opciones que se pueden llevar a cabo. Pongamos por ejemplo que hay un problema con las persianas y no suben o bajan correctamente. Entonces, el encargado de la tienda abrirá un reporte indicando tienda, problema, especialidad y subespecialidad; este reporte genera una orden de trabajo.
Como GAME se encuentra presente en toda España, cuenta con diferentes subcontratas y proveedores por toda la península, asociados a diferentes zonas. Por ejemplo, no es la misma empresa la que se encargará de ir a solucionar el problema de las persianas en la zona centro que en la zona de Levante. Al generar la orden, la localización de la tienda y especialidad de incidencia se toma en cuenta para ponerse en contacto directamente con la empresa asignada, a la que le llegará un correo con los detalles de la incidencia. Esto nos asegura que la incidencia se pueda solucionar en el menor tiempo posible, gracias a la cercanía y a la inmediatez que ofrece la auto-asignación de tareas.
Con su cuenta de cliente, los responsables de las tiendas pueden aprobar o rechazar las órdenes de trabajo, además de firmar el parte de los técnicos, entre otras funciones relacionadas con el mantenimiento. Incluso se pueden seleccionar múltiples incidencias para mostrar la conformidad de que han sido solucionadas y poder cerrarlas. Gracias a esto, los administradores saben en todo momento el estado de la incidencia, desde que se genera el reporte hasta que se confirma que se ha solucionado.
Control de costes sobre los proveedores.
Los proveedores dados de alta en GMAO CLOUD pueden tener almacenes asociados. La ventaja a la hora de gestionarlo de esta manera es que en las bases de datos de GAME los artículos ya están marcados con el precio de coste y, a la hora de hacer los pedidos, se añade automáticamente el % pactado con el proveedor sobre dicho precio, lo que automatiza los albaranes. La gestión de los cobros y las posibles incidencias relacionadas con ellos van directamente al departamento de contabilidad, en vez de pasar por el encargado, lo que aligera los procesos, comunicándose GMAO con Navision de forma automática.
Estos son dos de los usos que GAME hace de GMAO para una mejor gestión de sus tiendas. Cada empresa es única y tiene diferentes necesidades, por eso GMAO CLOUD se personaliza para cada caso. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber cómo podría ayudarte en la gestión de tu empresa.