Ventajas de usar un programa de gestión de mantenimiento específico.
Un programa de gestión de mantenimiento, también conocido en el sector como GMAO o CMMS, es un software específico que te permite realizar en una sola plataforma todas las acciones correspondientes al mantenimiento de tu empresa o a los servicios de mantenimiento que ofreces a tus clientes si eres un proveedor de servicios. Este tipo de software cuenta con funcionalidades concretas para poder registrar toda la información referente al mantenimiento que no se encuentran en otros programas de gestión administrativa, por lo que da a la empresa la posibilidad de centralizar sus procesos de mantenimiento igual que lo hace con las facturas en un software de contabilidad.
Un software especializado te permite una mejor gestión de las tareas recurrentes y una mayor agilidad a la hora de comunicar incidencias, así como una gestión más completa de calendarios, operarios y horas trabajadas, fundamental para aquellos clientes o empresas que contratan servicios por paquetes de horas y pagan de forma extra los trabajos de reparación.
¿A quién beneficia un programa de gestión de mantenimiento?
Las cadenas de retail, supermercados, fábricas o instalaciones deportivas requieren de tareas de mantenimiento periódico o preventivo, como la limpieza de las instalaciones, y de tareas de mantenimiento correctivo, que es como se llama a la gestión de incidencias. Un programa de gestión de mantenimiento te permite dar de alta esos problemas, agendar el mantenimiento preventivo para llevar un control de las tareas realizadas y poder supervisar el estado de realización de las mismas. Además, GMAO CLOUD cuenta con un sistema de notificaciones con el que aparecerán los nuevos estados de las tareas en tu smartphone.
Con un programa de gestión de mantenimiento unificas en una sola plataforma todas las tareas y permites que todas las partes importantes del proceso (clientes, técnicos y proveedores) estén informadas a tiempo real, además de poder introducir información sin pasar por intermediarios para dar de alta una incidencia, informar de la finalización de una tarea o autoasignarse un parte, de forma que la comunicación es mucho más fluida.
¿Por qué GMAO CLOUD no es un programa de gestión de mantenimiento normal?
GMAO CLOUD es un programa de gestión de mantenimiento desarrollado en España con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mayor grado de personalización posible con la mínima dificultad. Nuestro software está preparado para que puedas elegir qué información y funcionalidades se muestran en tu pantalla, de forma que no tengas que perder el tiempo buscando los datos que necesitas entre pestañas a las que no les vas a dar uso.
Otra característica que nos diferencia de la competencia es nuestro sistema de cobro. Con GMAO CLOUD sólo tendrás que realizar un pago para disfrutar de usuarios y alta de partes sin restricciones. Otros programas de gestión de mantenimiento cobran un plus por cada nuevo usuario que hay que dar de alta y por cada incidencia registrada, en nuestro caso puedes hacer uso de esta funcionalidad sin ningún cobro extra.
Además, instalar GMAO CLOUD en cualquier dispositivo es muy sencillo, por lo que no necesitarás llamar a un técnico cada vez que necesites ponerlo en un nuevo ordenador, Tablet o móvil. Tú mismo puedes dar de alta al nuevo usuario, asignarle los permisos que quieras (edición, creación o eliminación de la información) dentro de cada proyecto, de forma que no verán la información de otros clientes o proveedores y ya estaría todo para que empezara a usar nuestro programa de gestión de mantenimiento.