Mejora la supervisión de tareas y control de procesos con un GMAO.
Un sistema de gestión de mantenimiento asistido por ordenador, o GMAO, es un software diseñado para ayudar a las empresas a gestionar y mantener sus activos de manera eficiente. Estos sistemas permiten a las empresas gestionar todo el ciclo de vida de sus activos, desde la planificación y el mantenimiento preventivo hasta la reparación y el reemplazo.
Los programas de mantenimiento planificado permiten a las empresas minimizar los tiempos de inactividad de los activos y de los técnicos y maximizar la productividad. Al programar tareas de mantenimiento preventivo en un GMAO, las empresas pueden evitar la necesidad de reparaciones imprevistas que interrumpan la producción. Esto a su vez significa que los empleados pueden centrarse en sus tareas habituales sin interrupción y que se pueden gestionar las tareas de mantenimiento en los momentos de menor actividad para evitar causar problemas al cliente o a tu propia empresa.
Optimiza el mantenimiento y ahorra costes con un GMAO.
Un GMAO puede ayudar a las empresas a reducir los costes de mantenimiento asociados a las incidencias y a controlar mejor las horas invertidas en cada activo. Al programar el mantenimiento preventivo en lugar de realizar reparaciones imprevistas, las empresas pueden ahorrar dinero en reparaciones costosas y en la pérdida de producción. Además, al monitorear los activos a través de un GMAO, las empresas pueden identificar los problemas antes de que se conviertan en incidencias que afecten al desarrollo del negocio del cliente, lo que significa que pueden solucionarlos antes de que se conviertan en un coste extra.
GMAO CLOUD permite a las empresas mantener registros precisos de los activos y sus historiales de mantenimiento. Estos registros son valiosos para fines de seguimiento y pueden ser utilizados para realizar análisis de datos que permitan a las empresas mejorar su planificación de mantenimiento. Con esta información, las empresas pueden identificar patrones de fallo, optimizar sus planes de mantenimiento y sustituir aquellos activos que tienen demasiadas incidencias y cuestan mucho dinero a la empresa en reparaciones imprevistas.
Confía en GMAO CLOUD, el mejor programa de mantenimiento planificado.
Un GMAO puede ayudar a las empresas a cumplir con las normativas y regulaciones aplicables. Los requisitos de mantenimiento para ciertos activos pueden ser impuestos por organismos reguladores, y un GMAO puede ayudar a las empresas a mantener registros precisos de su cumplimiento de estos requisitos. Además, si hay una inspección, los registros precisos y actualizados proporcionados por un GMAO pueden ayudar a las empresas a demostrar que cumplen con los requisitos. Al asegurarse de que los activos estén en buenas condiciones de funcionamiento y al programar el mantenimiento preventivo en lugar de las reparaciones imprevistas, se reduce el riesgo de accidentes en el lugar de trabajo. Además, al mantener registros precisos de los activos y sus historiales de mantenimiento, las empresas pueden demostrar que han cumplido la ley y mejorar la toma de decisiones asociada al mantenimiento o sustitución de sus activos.
Si quieres optar por un programa de mantenimiento planificado para mejorar el rendimiento de tu empresa o el servicio que ofreces a tus clientes, solicita ya la demo gratuita de GMAO CLOUD. Con nuestro software de mantenimiento podrás optimizar el reparto de tareas y llevar un control exhaustivo de todas las tareas realizadas por los operarios, además de gestionar sus tareas futuras con la función calendario exclusiva de GMAO CLOUD. No dejes pasar esta oportunidad y confía en el mejor programa de mantenimiento para tu empresa.