¿Qué utilidad tiene un GMAO para el mantenimiento preventivo?
Independientemente del sector al que se dedique tu empresa, un GMAO para el mantenimiento preventivo resulta la herramienta más adecuada para la optimización de todos los activos disponibles en relación a las tareas de trabajo diarias. En cualquier negocio existe maquinaria u otros activos que, sin un buen cuidado y mantenimiento, terminan teniendo daños irreversibles. La mayoría de veces, la única solución es el reemplazo de dichos activos por unos nuevos, lo que supone un gasto adicional para cualquier empresa.
Convencionalmente, el mantenimiento de los activos existentes se ha realizado estableciendo fecha máxima para la siguiente revisión. Aunque también existen casos en los que se han descuidado y las revisiones se han tenido que llevar a cabo cuando los daños que se habían producido ya eran mayores. Sin embargo, con un GMAO para el mantenimiento preventivo todos estos problemas tienen fácil solución.
Atrás queda el anda preocupado constantemente por el estado de los activos y tener que revisarlos de tanto en tanto sin ningún control establecido. Gracias a esta herramienta de GMAO CLOUD se pueden definir periodos de mantenimientos preventivos y, de esta forma, asegurar el buen estado de cada uno de ellos y conseguir alargar su vida útil.
Ventajas del mantenimiento preventivo en tu empresa.
Gracias al establecimiento de revisiones y mantenimientos periódicos en los activos de tu empresa, conseguirás ahorrar tiempo y dinero, pues las reparaciones de los activos de una empresa suelen ser tan costosas como el reemplazo de los mismos. Además, sin un GMAO para el mantenimiento preventivo en funcionamiento, las revisiones se irán aplazando y, cuando los activos ya no puedan funcionar con normalidad, la actividad en la empresa se verá notablemente ralentizada.
Desde el gestor de mantenimientos preventivos ahora tendrás la opción de programar órdenes de trabajo de forma automática. Así, podrás controlar los días de trabajo y los técnicos, proveedores o subcontratas que realizarán dicha tarea. Las órdenes se pueden generar con antelación para que, el encargado de realizarla, pueda verla en cualquier momento en el calendario de un solo vistazo. De esta forma, nunca más se pasará por alto una revisión y los activos podrán mantenerse en buen estado durante un mayor periodo de tiempo.
Además, desde el gestor del GMAO para el mantenimiento preventivo, es posible generar la orden sin fecha asignada para que sea el mismo técnico, proveedor o subcontrata, quien establezca la fecha más conveniente para la revisión. Los mantenimientos preventivos se pueden asociar a una dirección, conjunto de activos o un activo específico. Todo ello facilita notablemente la tarea de mantenimiento en cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Así mismo, es posible asociar un modelo de parte en el que se define una lista de comprobaciones de las tareas a realizar, que son rellenadas por los operarios desde la app de GMAO CLOUD.
Tu GMAO para el mantenimiento preventivo a un solo clic.
Además de la capacidad de gestionar y administrar las revisiones de los activos de tu negocio, nuestro GMAO para el mantenimiento preventivo tiene otras muchas características que hacen del software uno muy completo. Por ejemplo, la aplicación GMAO CLOUD, que es el punto central de todas las características que lo componen. Es a través de ella por donde los técnicos y operarios pueden gestionar sus tareas de trabajo, además de poder acceder a la información necesaria en cualquier momento y cualquier lugar, pues no dependerá de la conexión para poder comprobar datos que ya se encuentran subidos.
Estás a un solo clic de conseguir tu GMAO para el mantenimiento preventivo. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu caso, y elaboraremos una demostración gratuita para que puedas comprender de primera mano el funcionamiento de nuestro software adaptado a tu empresa.