Contar con un programa de mantenimiento planificado tiene sus ventajas.
¿Sabías que al implementar un programa de mantenimiento planificado en tu empresa ahorras tiempo y dinero? Lo cierto es que una herramienta como la de un GMAO puede suponer un ahorro notable en casi todos los aspectos en cualquier actividad laboral. Al contar con mantenimientos ya planificados, ahorras tiempo a la hora de tener que planificarlos uno a uno cuando se acerca el momento. A su vez, el gasto de dinero en el mismo se reduce, pues al estar planificado de antemano, se cuenta con mayor tiempo para establecer los gastos de una forma más organizada.
Para que te hagas una idea de cómo podría funcionar un programa de mantenimiento planificado en tu empresa, daremos algunos ejemplos de las mejores utilidades. De esa forma te será mucho más fácil ponerlo en escena y empezar a imaginar cómo podría cambiar tu forma de gestionar tu empresa con la simple implementación de un programa como GMAO CLOUD.
Implementación de un sistema de mantenimiento preventivo
Lo principal en una empresa, sea cual sea el negocio, es mantener los activos siempre en el mejor estado para evitar reparaciones o remplazos costosos. Para ello, son necesarias revisiones y mantenimientos cada cierto tiempo. Sin un programa de mantenimiento planificado, los encargados van dejando pasar la fecha de revisión de los activos por falta de tiempo hasta que ya es demasiado tarde.
Gracias a GMAO CLOUD podrás disfrutar de la programación de dichas revisiones y mantenimientos, pudiendo definir tantos periodos como sean necesarios, dependiendo del tipo de activo del que se trate. Junto con los mantenimientos, se generan órdenes de trabajo asociadas al técnico correspondiente, de modo que pueda tenerlo a la vista en el calendario que se muestra en la aplicación para su realización a tiempo.
Programa de mantenimiento planificado con calendario.
De nada serviría contar con un programa de mantenimiento planificado si dichas revisiones o mantenimientos no se encuentran a la vista de quienes deberán realizar las tareas. En GMAO CLOUD hemos pensado en la practicidad y hemos implementado un calendario donde se muestre la fecha exacta, así como el operario encargado, para cada uno de los mantenimientos de los activos con los que cuenta la empresa.
También sabemos que, cuanto más visual es un calendario, más fácil es de entender. Por eso, es posible asignar colores diferentes a los partes que no tengan asignado ningún técnico. Así, se ve de una forma clara para que los mismos técnicos puedan repartirse mejor las tareas. Además, en caso de necesitar mover cualquier tarea o mantenimiento de fecha, simplemente deberás arrastrarla al día deseado. Así de simple.
Sistema de notificaciones siempre activas.
Ya no habrá excusas para que cualquier tarea se pase por alto. Gracias al sistema de notificaciones de GMAO CLOUD, tanto los técnicos como los clientes estarán al día en todo momento. En cuanto se genera una orden de trabajo, es el mismo técnico quien recibe en la aplicación una notificación con un aviso. Lo mismo pasa con los clientes, que cuando dicha acción se da por finalizada, una notificación será la encargada de transmitir la información.
Con nuestro programa de mantenimiento preventivo es posible administrar y gestionar las notificaciones para que estas se emitan de manera grupal o individual, siempre dependiendo de los intereses que surjan en ese momento.
Estas son solo algunas de las muchas utilidades que puedes encontrar una vez empieces a darle uso a un programa de mantenimiento planificado como el de GMAO CLOUD. Si te interesa probar el programa adaptado a tu actividad empresarial, solo tienes que solicitarnos una demostración. Esta será totalmente gratuita y actuará a modo de prueba para que puedas ver de primera mano los beneficios de nuestro programa de mantenimiento en tu negocio.