En problemas previos y durante el mantenimiento, GMAO ayuda al jefe de mantenimiento a resolver la mayor parte de problemas recurrentes, como puedan ser los siguientes:
1. Malos presupuestos. Con nuestro software podrá organizar listados de proveedores mediante el módulo gestor de presupuestos, solicitando ofertas de servicios a diversos proveedores, obteniendo mejores precios en relación al coste y tiempo de trabajo.
2. Incomunicación. Usando el sistema integrado de comunicaciones de GMAO CLOUD, usted programa el mantenimiento para emitir avisos directos al entrar en la nube, enviar mensajes de correo y mensajes directos a las aplicaciones móviles de los técnicos.
3. Partes de trabajo deficientes. El software GMAO tiene un editor de modelos de partes con revisión de tareas tipo check y mediante texto simple, fácil de usar para elaborar listados de tareas de trabajo ordenadas vinculadas a elementos sujetos a trabajos de mantenimiento.
4. Control de materiales. Con el sistema de almacenes y materiales de nuestro software, se crean almacenes de clientes con sus materiales, y almacenes propios anexando los vehículos de los técnicos para mejor control de entrada, salida, consumo y reposición de materiales.
5. Solventar incidencias. En labores de mantenimiento siempre surgen problemas. GMAO CLOUD cuenta con un sistema de gestión de incidencias que emite órdenes de corrección de trabajo hasta superar el problema; además, el módulo de presupuestos facilita obtener ofertas de proveedores para asistir la incidencia.
6. Deficiente asignación de recursos humanos. Mediante el diagrama de Gantt, el módulo de recursos humanos facilita organizar al personal técnico y operarios por especialidad y habilidades; además, planificar, asignar trabajo a técnicos y disponer información sobre inclusiones en programaciones, vacaciones, permisos y otros elementos a considerar en planificaciones futuras.
7. Información deficiente. Esto se resuelve usando el gestor documental, subiendo a la nube toda la información relacionada al mantenimiento, accediendo clientes y técnicos por separado a la documentación que les compete. Técnicos acceden a planos y manuales de maquinarias, herramientas y materiales, y los clientes acceden a planos, documentos de garantía y contratos de servicio.
8. Falta de mantenimiento preventivo. Esto incide exigiendo mantenimientos con paradas prolongadas. La gestión integral de mantenimientos preventivos periódicos de nuestro software permite un chequeo programado, evitando paradas y reparaciones súbitas que elevan el coste del mantenimiento. Este gestor emite órdenes de mantenimiento preventivo automáticas fines de semana y días feriados, asociadas a maquinarias, clientes, técnicos y proveedores.
9. Coordinación con subcontratas. GMAO CLOUD faculta el ingreso a GMAO de subcontratas, mediante el módulo de subcontratas para manejar partes a los técnicos bajo sus órdenes, estableciendo el precio/coste de sus trabajos relacionados con materiales, hora y calidad autorizando emitir autofacturas al terminar los trabajos.
10. Escasez de indicadores. Software GMAO emite métricas y datos en formato csv o excel, acumulados en la base de datos con cada uso del gestor documental. Estos datos pueden ser recopilados en formato pdf al final de cada operación obteniendo: estadísticas de materiales, horas de trabajo técnico por maquinaria, fallas recurrentes y otros datos útiles para programar mantenimientos preventivos y generales.
En definitiva, GMAO CLOUD permite tener el control absoluto en la gestión de mantenimientos, evitando así los errores y problemas más comunes que todo jefe de mantenimiento se encuentra diariamente.