¿Qué ofrece nuestro GMAO para empresas de energía renovable?
La energía renovable es una apuesta de futuro en nuestro país y cada vez más empresas de energía ofrecen la puesta en marcha de placas solares y baterías para uso domestico y profesional. Nuestro GMAO para empresa de energía renovable te ofrece la posibilidad de tener un buen control de los fallos de los activos instalados, ya que muchas empresas del sector ofrecen mantenimiento y reparación de los equipos instalados para mayor seguridad de sus clientes y funcionan mediante bolsas de horas contratadas con un plan de mantenimiento o bien con un teléfono de asistencias para comunicar los partes.
Nuestro GMAO te permite centralizar el control de los partes recibidos de cada cliente en una sola plataforma en la que verás el número de horas gastado en cada cliente, el material invertido y el número de veces que un técnico ha tenido que desplazarse para realizar una reparación. Con nuestra plataforma, el cliente o el administrativo que atiende las llamadas de los clientes puede generar una tarea que será vista por todos los técnicos. Los técnicos pueden autoasignarse la tarea o el supervisor puede asignarla al operario correspondiente según la carga de trabajo de cada uno de ellos.
Nuestro GMAO para empresas de energía te posibilita llevar un control económico de tus partes.
Dado que muchas empresas de energía cobran cuotas mensuales fijas que incluyen unas horas fijas para la reparación, es importante saber el tiempo que se le ha dedicado a cada cliente para facturar las horas extra o plantearte si estás perdiendo dinero cada vez que vas a cubrir la reparación de un activo en el que tienes que invertir trabajadores y horas cada mes.
Si un activo como puede ser una placa, una batería o una caldera se avería cada poco tiempo es posible que a la empresa le salga más rentable cambiarlo que realizar reparaciones periódicas dentro de una cuota en la que no obtienen beneficio. De esta manera, se evitan problemas con los clientes, que pueden molestarse si un equipo se avería cada poco tiempo dejándolos sin servicio y puedes ahorrar dinero ya que esas reparaciones no aportaban un cobro a la empresa, solo gasto de tiempo y material.
Con GMAO CLOUD centralizarás tus partes y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Con nuestro GMAO para para empresa de energía renovable y, en general, para todo tipo de energía, será mucho más fácil llevar un control sobre los equipos de trabajo, los partes y las incidencias que han registrado los clientes. Además, puedes generar usuarios para que los propios clientes den de alta las incidencias, eliminando el intermediario. De esta manera, el técnico puede ver la incidencia en el momento en el que se reporta, incluso en fines de semana si es un servicio de urgencias, y realizarla.
La hora y día a la que se registra y realiza el parte queda también guardada en GMAO CLOUD, de manera que puedes saber cuando se ha llevado a cabo un mantenimiento correctivo y el tiempo que ha costado. Esto es especialmente importante si cobras tarificando un precio a la hora y hay franjas horarias (como festivos, fines de semana o madrugada) en la que cobras más caro. Los técnicos pueden registrar la incidencia en la aplicación y el cliente puede firmar que la reparación se ha realizado en la propia app, de forma que toda la documentación queda guardada en GMAO CLOUD para que puedas disponer de ella desde cualquier dispositivo y no perder ni un papel.
Pásate ya a la Digitalización 4.0 con GMAO CLOUD y centraliza todos tus procesos desde una única plataforma que te permitirá controlar tu negocio desde cualquier dispositivo.