7 mayo, 2018 418 Beneficios, GMAO

Las opiniones de distintos/as gestores/as de empresa coinciden: tener un buen software de gestión es la clave

Aquellas personas responsables de la gestión de una empresa, que se encargan de coordinar al personal, sus horarios, el calendario… O que deben controlar las órdenes de trabajo, entrada y salida de pedidos, los presupuestos, el stock… Soportan una gran carga de información que, si no está bien gestionada, puede hacer perder innumerables costes, tanto económicos como, finalmente, personales.


Desde GMAO Cloud pensamos que es importante conocer la experiencia de aquellas personas encargadas de este tipo de gestión, tanto en grandes como en pequeñas empresas. Nos entrevistamos con varios/as encargados/as para saber cómo consiguen gestionar toda la información que manejan y a través de qué herramientas. E, indiscutiblemente, las opiniones coinciden: tener un buen software de gestión es la clave.  

El primer punto que destacan es “un panel de control que te permita tener una visión general de todas las tareas a las que debes atender”, ya sean órdenes de trabajo y/o mantenimientos preventivos, sustitutivos o predictivos. En este sentido, GMAO Cloud te permite tomar el control de todos tus mantenimientos mediante un sencillo panel de administrador y, además, puedes personalizar cada uno de sus detalles. En cualquier dispositivo. Un elemento clave para poder resolver con efectividad l a gestión del trabajo.

El segundo factor que se subrayó en estas conversaciones fue “poder conocer en cada instante el material que hay en el almacén o en movimiento y saber que ocurre con cada producto (el número de unidades, dónde están o dónde van, cómo llegan…) y con el número de parte correspondiente”. Además, consideran importante “mantener la comunicación con la/s persona/s encargada/s de este material”. Por ello, GMAO Cloud está diseñado para gestionar almacenes propios y/o de clientes, que permite llevar un registro tanto de stock como de las entradas y salidas de cualquier material.

La tercera cuestión clave influye, no solo en la labor de los/as gestores/as de mantenimiento sino también, en el funcionamiento de la empresa y lo que es más importante, la satisfacción de los clientes. Se trata de “el control de tiempos”. Como bien señalaron las personas entrevistadas, “el tiempo de respuesta a la hora de resolver cualquier incidencia es fundamental para poder dar un servicio de auténtica calidad”. GMAO Cloud aplica esta máxima al milímetro pues te permite definir una serie de estados para cada orden de trabajo, recogiendo todas y cada una de las fases por las que pasa cada parte de trabajo. Además, por cada acción te llega una notificación que puedes consultar en cualquier momento.

“Miedo al cambio de software”

Estas conversaciones dieron mucho de sí, pero si algo también se podía percibir era el temor de estos gestores/as, o más bien, de sus empresas, de probar con nuevos software de mantenimiento que solventaran las carencias de los actuales, los que están en uso. “Parece que, una vez habituados/as a utilizar un sistema, te cuesta cambiar… sin considerar que existen opciones que pueden facilitar o mejorar mucho todas las incidencias, que, en ocasiones, ya se vuelven demasiado habituales…”.

Pensando en este punto, GMAO Cloud ofrece una aplicación DEMO para probarla y comprobar si así se ajusta a las necesidades de tu empresa. Recordad las palabras de P. Drucker: “el emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”. Te recomendamos pues, utilizar la oportunidad de GMAO Cloud y responder así a vuestros cambios.

 

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