Ronda de actualizaciones (Sept 2017 - Abril 2018)

Dentro del servicio de mejora continua, hemos implementado los siguientes cambios en nuestra aplicación web GMAO CLOUD y GMAO móvil (técnicos)


Mejora continua

La importancia de nuestra aplicación no sólo es lo bien que resuelve los problemas planteados, sino que evoluciona con el tiempo y mejora ofreciendo gran parte de estas mejoras bajo lo que denominamos “mejora continua”, que no implica ningún gasto adicional a nuestros clientes.

Desde Septiembre de 2017 hasta Abril de 2018, muchos son los cambios que hemos incluido en GMAO CLOUD y las aplicaciones móviles asociadas, pero nos gustaría destacar algunas en este listado:

Cambio automático de estado en incidencias

Si una incidencia tiene un parte, puede cambiar automáticamente su estado (de Nueva a Aceptada, por ejemplo)

Partes automáticos

Se puede configurar que al generar una incidencia se genera de forma automática un parte asociado a ella

CMO

Al tener los partes e incidencias en sus estados, podemos filtrar estos según sus tiempos de modo que de un vistazo podemos organizar los trabajos críticos, urgentes y en tiempo

Más información en las tablas

Mostramos la información resumida en modo de tablas que pueden filtrase por fechas, estados, clientes, … ahora además hemos añadido mucha más información que puede mostrarse o no, bajo demanda (coste, ingreso, incidencia, responsable, último cambio, …)

Autoasignación

Permitimos auto asignar a un cliente, dirección o instalación, a un técnico o subcontrata; de esta forma, al abrir un parte a alguna de estas entidades ya tendremos preestablecido el responsable de la misma, aunque siempre puede cambiarse bajo demanda.

Reescritura completa de Presupuestos

El módulo de presupuestos ha sido completamente reescrito, pudiendo ahora generar partidas propias o de varias subcontratas; el cliente verá las propuestas unificadas, pero tras su aceptación cada implicado recibirá su parte correspondiente.

Limitamos los partes mostrados en la APP

Se puede configurar los días a futuro que va a ver el técnico en su aplicación, para que se pueda organizar la semana o pueda centrarse en las tareas más inmediatas.

Vista HOY en APP

La vista por defecto en la APP GMAO móvil de técnicos es HOY, independientemente del tipo de parte que tenga que gestionar. Se ordenan por hora, para poder ejecuta los partes en la forma prevista

Horas e imágenes visibles para el cliente

Se puede definir si los clientes tienen acceso a esta información de los partes, o si es privada para la empresa mantenedora

Histórico en la APP

El técnico puede consultar los partes realizados por cualquier otro técnico en la ubicación en la que tenga un parte asignado, de modo que puede consultar las intervenciones previas

Mis Ot’s en APP

El técnico puede consultar todas sus intervenciones pasadas en una franja de tiempo delimitado por el administrador

Observaciones en las Ot’s

Ahora tenemos tres tipos de observaciones: del técnico, del cliente y privadas

Regiones en el calendario 

Se pueden generar diferentes regiones, asociando a estas diferentes provincias. En el calendario se pueden filtrar las órdenes de trabajo por estas regiones, permitiendo a los tramitadores centrarse mejor en su trabajo

Tipo de incidencia/parte “Fugas”

Permitimos a los técnicos abrir una incidencia de tipo “fuga de gas”, que genera automáticamente tres partes según dicta la legislación española al respecto.

Transferir incidencia

Si se han abierto dos o más incidencias sobre un mismo problema, se pueden unificar en una sóla

Duplicar partes no finalizados

Se pueden duplicar los partes no finalizados (asignados al mismo técnico o no) dejando el trabajo realizado en un parte y lo pendiente en el siguiente.

Especialidades en partes e incidencias

Se puede definir la especialidad o tipo en cada parte o incidencia, para poder luego explotar estos datos y ver, por ejemplo, en qué especialidades tenemos más intervenciones

Tipo de horas

Las horas pueden ser del tipo que se defina (normal, fin de semana, festivos, …) en GMAO CLOUD y asignarlas directamente desde la app móvil gmao.

Prioridad a nivel de activo

Al igual que en los partes, los activos pueden tener prioridad (un sistema de colores) que permiten a los operarios en centrarse primero en lo más importante de gestionar.

Geolocalización

Hemos restablecido la geolocalización de los operarios (en caso de que estos lo permitan) y el pintado de rutas en el mapa de los mismos en función de fecha inicio y fecha fin.

Agenda de mantenimientos en 12 meses

Se pueden agendar los partes de mantenimiento del año actual, definiendo el día de cada uno de ellos, de modo que el cliente puede estar al día de las próximas intervenciones que va a recibir


Cómo veis no son pocos los cambios, que nos permiten ofrecer cada día que pasa una mejor aplicación a nuestros clientes de forma completamente gratuita , creciendo así en funcionalidades y mejorando los procesos de las empresas que ya usan GMAO CLOUD.

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