Esta actualización en GMAO CLOUD nos permite determinar los tiempos objetivos de cada tarea que compone un modelo de parte o gama.
La suma de todos los tiempos de todas las tareas que componen este checklist, el sistema determinará un tiempo objetivo de realización y se lo mostraremos al técnico operario para su conocimiento.
De forma automática en la aplicación móvil GMAO Cloud Técnicos, cada vez que entre al checklist el operario comenzaremos a contabilizar el tiempo de ejecución del parte; cuando salga a otra actividad, pausamos el tiempo, siendo el tiempo real de ejecución la suma de todas las veces que «entra y sale» al checklist.
Desde GMAO CLOUD Admin, el gestor podrá controlar el tiempo objetivo de cada parte y el tiempo estimado, viendo mediante el uso de colores (rojo en caso de sobrepasar el tiempo objetivo) si el operario ha realizado las acciones en el tiempo previsto, o si por el contrario el técnico a demorado demás en ciertas acciones.
Con estos datos registrados podemos medir objetivamente ciertos parámetros, como por ejemplo:
- El operario ejecuta en tiempo su trabajo o no
- El tiempo objetivo del parte es incorrecto
- El tiempo previsto de cada intervención para atenderlos correctamente
- La desviación de tiempo medio de las tareas
- …
Como indicaba al principio, con los datos en la mano, podemos tomar decisiones sobre las capacidades de según qué operarios, de la gestión de tiempo de los gestores, optimización de tareas, agendar correctamente los trabajos en base a la previsión de los tiempos de ejecución de cada uno, … y en definitiva, dejaremos de actuar con impulsos o creencias para basarnos en un sistema racional y demostrable científicamente.