Ventajas de GMAO en el mantenimiento legal

Las diversas normativas legales de cada sector, de cada región, de cada país, nos obligan a seguir una serie de protocolos de actuación para la gestión y mantenimiento legal de algunos activos. GMAO CLOUD te ayuda a a realizar éstas tareas de manera sencilla y ordenada. Descubre cómo.


Toda empresa que forma parte del sector industrial necesita diseñar un programa de mantenimiento apropiado para sus equipos. Por su parte, las que se dedican a darle servicio a la maquinaria y a los vehículos de sus clientes, deben llevar un control de las tareas que efectúan.

El mantenimiento oportuno contribuye a mejorar la productividad de cualquier compañía. Cuando los equipos se conservan en buenas condiciones, no hay que detener el trabajo de la planta debido a averías inesperadas. Y al no tener que realizar reparaciones mayores, se evita gastar más de lo necesario.

Ahora bien, hay otra razón para prestar especial atención al asunto del mantenimiento. Si no existe un plan concreto, tarde o temprano habrá problemas legales. El reglamento actual considera muy importante cuidar de la seguridad y del ambiente. De hecho, se realizan inspecciones en las empresas para verificar su cumplimiento. Aquellos que pasen por alto las normas se exponen a una sanción o a una suspensión.

Por otro lado, prescindir del mantenimiento legal puede ocasionar incidentes aún más serios. Siempre que un trabajador, un tercero o una propiedad ajena sufre daños como resultado del funcionamiento anormal de cierto equipo, se procede a hacer una investigación sobre las causas del accidente. En caso de que se demuestre que hubo negligencia en lo que respecta al mantenimiento, entonces la compañía podría incurrir en responsabilidad legal.

¿Eres responsable del mantenimiento en tu lugar de empleo o estás a cargo de una plantilla de técnicos? Sin duda, deseas que todas las tareas se lleven a cabo de forma adecuada y eficiente. Por años, llevar registros escritos fue la mejor forma de asegurarse de ello.

Estimulada por los avances recientes logrados en el campo de las tecnologías de la información y el desarrollo de los ordenadores, la manera de trabajar está cambiando. A fin de optimizar las operaciones de mantenimiento, se ha creado un software conocido como GMAO. Veamos los beneficios de utilizarlo.

Ventajas de GMAO

Para empezar, los datos sobre las características y el estado de los activos de una empresa, en un momento dado, pueden introducirse directamente en un dispositivo electrónico y hacerse disponibles a varias personas a la vez. Tablas y gráficos presentan la información de manera entendible, ayudando a los especialistas a precisar cuáles equipos requieren de mantenimiento. Además, tienes la posibilidad de elaborar un programa con las tareas de la jornada. El software avisa oportunamente siempre que llega la hora de realizar una tarea o de efectuar una revisión.

¿Deseas saber cuántas piezas de recambio hay en el almacén? El sistema te brinda esta información. Así serás capaz de anticiparte a las necesidades y comprar refacciones y otros insumos antes de que se agoten. Seguramente deseas supervisar cuáles son las labores que realiza cada miembro del personal, hacer un seguimiento de las asignaciones completadas, determinar los costos y filtrar la información para generar los reportes que necesites. Puedes hacer esto y más con la ayuda de GMAO.

El mantenimiento legal es una práctica esencial para cualquier empresa que dependa de activos para funcionar. Esta es una de las principales ventajas de GMAO. Ahora, cumplir con la legislación más reciente es más sencillo que nunca.

¿Quieres más información?


Acepto las condiciones de la Política de Privacidad

Otros Posts...