Cómo gestionar los recursos humanos mediante diagrama de Gantt

El diagrama de Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.


Muchos modelos de Diagrama de Gantt adolecen de ser bien demasiado genéricos, o bien demasiado especializados. En GMAO CLOUD el módulo habilitado del Diagrama de Gantt bajo Recursos Humanos cumple las características deseables de una buena representación visual, y son básicamente las siguientes:

  • Contexto y contenido claro. El uso para el cual fue desarrollada tiene una equivalencia dentro del contexto, y el contenido muestra únicamente la información necesaria, pero también la suficiente como para ser de utilidad.
  • Simplicidad. La información es simple de entender, y puede ser manejada y controlada, tanto por el cliente como por el desarrollador.
  • Organización. La representación presenta la información de una manera organizada, esto es, existe una estructura clara de la información y esta información sigue siempre la misma jerarquía en todos los niveles.

Podemos filtrar tanto el tipo de usuario (técnico, gestor, tramitador, …) como el recurso que queremos observar en GMAO CLOUD (vacaciones/ausencias y carga de trabajo en partes).

De una manera gráfica y visualmente sencilla, podremos ver si alguno de nuestros operarios no tiene asignado partes en algún momento de la línea temporal que estemos filtrando por pantalla.

También, muy importante, podremos ver las solicitudes de ausencias que tengamos de nuestros trabajadores y de una manera muy sencilla y rápida determinar si dispondremos de recursos de personal adecuados en una fecha concreta

El Diagrama de Gantt aunque parece y es una herramienta sencilla, es muy importante, ya que permite a los gerentes detallar con facilidad que es lo que recursos tienen disponibles y la carga de trabajo pasada y futura de cada uno de sus técnicos.

¿Quieres más información?


Acepto las condiciones de la Política de Privacidad

Otros Posts...