Ahora tus problemas se resolverán más rápido con GMAO CLOUD
Como ya sabéis, este 2021 hemos entrado en la aceleradora de Lanzadera, de Juan Roig (Mercadona).
Esto conlleva unas obligaciones para Sergio (reuniones, formaciones, más reuniones, muchas más reuniones, …) y hace que sea muy difícil daros el soporte que merecéis.
Actualmente el sistema de soporte prácticamente pasa por el email (salvo contadas excepciones); después de clarificar qué pasa, ese email pasa a una tarea de Asana (nuestro gestor de tareas). Se asigna, se ejecuta, se comprueba y se publica el fix.
Vamos a eliminar el cuello de botella del email. para esto hemos contratado Zendesk, líder en el mercado de soporte para desarrollos web.
Podéis acceder al centro de soporte para comprobar vuestras solicitudes o crear nuevas. Pero también podéis mandar simplemente un email a soporte@gmao.cloud para realizar el alta. Contestando a ese correo, llevaremos un seguimiento del mismo.
Pero este nuevo sistema, creará automáticamente una tarea en Asana, de modo que los desarrolladores podrán acceder a la misma y ejecutarla según las prioridades. De este modo eliminamos los pasos intermedios y ganamos en velocidad de ejecución.
¿Qué os pedimos? Pues básicamente que detalléis bien las tareas, sobre todo para que los desarrolladores puedan comprobarlo de la mejor forma y detectar el problema.
Para esto, necesitaríamos que las incidencias las abrierais indicando cierta información, a continuación un ejemplo:
- ¿Quien soy? -> Soy Alfredo, de Tecneca
- ¿Dónde estoy? -> Estoy en GMAO como administrador en el menú de Incidencias
- ¿Qué quiero que pase? -> He pulsado el botón de nueva incidencia para crear una incidencia nueva
- ¿Qué espero que pase? -> Que se abra la ventana de nueva incidencia y se cree una nueva al rellenar la información
- ¿Qué ha pasado? -> Se ha abierto la ventana, pero ha dado un error en el servidor
Con vuestra ayuda podremos ser más rápidos en la ejecución y daos un mejor soporte, dejando todos los tickets registrados y pudiendo comprobar el estado de cada uno, de modo que no “perdamos” información en correos infinitos.
Próximamente migraremos la información de Freshdesk a Zendesk, para que tendáis una base de conocimiento para poder consultar, y poco a poco iremos publicando nuevos articulos sobre módulos que se han renovado por completo (Presupuestos, Pedidos de compra, módulo de limpiezas, …)
¿Cómo me doy de alta en Zendesk?
Tan sólo tienes que ir hasta http://gmaocloud.zendesk.com/
Ahi verás que puedes hacer login si ya tienes el usuario, o Registrarte (si nunca has enviado un email a soporte@gmao.cloud) o Crear contraseña en caso de si haberlo hecho
Siguiendo los pasos que te indica, tendrás acceso a la base de conocimiento y al listado de tickets generados, para su supervisión