Todas nuestras mejoras a tu alcance

Conjunto de los cambios más importantes de la primera mitad de año 2020


En GMAO Cloud nos gusta mucho mejorar para nuestros clientes, por ello creemos en crecer juntos y siempre tener una mejora continua. Apoyando en todo momento a tu empresa y avanzando junto a ti, cubriendo todas las necesidades que puedan llegar a surgir.

Durante estos primeros 6 meses del 2020, hemos estado actualizando nuestra plataforma de GMAO Cloud y se han incorporado las mejoras a todos nuestros clientes dentro del programa «Mejora continua en GMAO»  que ofrecemos desde el servicio técnico de GMAO.

Entre otros, aquí tenéis un listado de los cambios más importantes.

Uso de GMAO en fábricas o líneas de producción

GMAO Cloud nació principalmente para el mundo de los facility y dar soporte a terceros. Durante este primer semestre hemos dado mucho énfasis a la simplificación del GMAO cuando se trabaja en una fábrica o línea de producción para resolver los problemas internos.

Hemos eliminado los datos superfluos de cliente y dirección de las tablas y ocultado estos selectores, de los formularios de alta preestablecido el cliente 1 y dirección 1, de modo que ahorramos tiempo en el alta o revisión de las intervenciones, activos, etc. 

Además de datos específicos sobre las paradas o no de cada línea y los informes de MTBF y MTTR.

Preestablecer coste y pvp de las líneas de horas

Un buen GMAO nos debe ahorrar tiempo. Pero también nos debe permitir tener diferentes casuísticas o precios para nuestros clientes y proveedores.

Desde este semestre es posible copias las lineas de horas de nuestros operarios a las lineas de material, para poder facturarlas de forma automática. Pero no sólo eso, sino que es posible establecer diferentes precios por dirección o cliente en función de:

– Precio por hora de operario
– Precio por hora de operario acompañante
– Precio por hora de operario + desplazamiento
– Precio por hora de operario acompañante + desplazamiento
– Precio por hora de operario + acompañante
– Precio por hora de operario + acompañante + desplazamiento

No sólo eso, sino que además podemos fijar la hora mínima de cobro y establecer redondeos de horas posteriores.

El mejor operario o subcontrata para cada especialidad o lugar 

Con el módulo de recursos humanos, podemos establecer qué operarios o subcontratas son los más recomendado para cada intervención, en función de la especialidad, provincia, municipio o incluso código postal.

Además, podemos autoasignar las ot’s de nuestros clientes, direcciones, especialidades + regiones, especialidad + dirección, … de manera que de forma predeterminada tenga asignado al profesional más adecuado en cada caso.

Más control sobre las horas

Ya teníamos el control de las horas de los operarios en cada intervención, con el registro de la jornada, la comparativa de la jornada con tiempos efectivos (de parte) y tiempos no efectivos (desplazamientos, compras, etc).

Pero hemos ido más allá, teniendo un control de horas por cada una de las ubicaciones. Además se puede establecer unas horas/mes a cada una de las direcciones y ver de una forma rápida si se están cumpliendo o no las estimaciones o contratos.

De igual forma podemos llevar un completo control de las horas empleadas por cada una de nuestras subcontratas.

Revisión completa de Presupuestos

Hemos realizado una rewrite del módulo de presupuestos, y los hemos independizado de las incidencias.

Ahora un presupuesto puede estar asociado o no a una incidencia, y puede contener uno o varios partes de trabajo.

Se siguen pudiendo asociar varias subcontratas a los presupuestos o hacerlos con operarios propios (incluso combinando estas opciones) y el proceso de validación tiene dos sentidos:

– Por parte del cliente
– Por parte de apoderados de la empresa 

El primer caso es sencillo; elaboramos el presupuesto, documentamos las líneas necesarias, establecemos una primera página del PDF a enviar con datos sobre el presupuesto (condiciones económicas o de plazos, o cualquier cosa que se os ocurra) y se lo enviamos al cliente por email. El cliente podrá aceptarlo directamente desde ese correo o desde su acceso a GMAO CLOUD.

El segundo caso, establece un protocolo de aceptación interna de presupuesto, enviando de forma secuencial un correo a la persona indicada en cada fase. Hasta que el primero no lo haya autorizado, no lo podrá hacer el segundo. De esta forma, establecemos un flujo necesario para aceptar el presupuesto y nos aseguramos que todas las partes implicadas están al corriente, quedando registrado cada una de las acciones en GMAO CLOUD.

Almacenes y gestión de lotes

Hemos dado un empuje al módulo de multi almacén y le hemos añadido una funcionalidad extra: la gestión de lotes.

Ahora es mucho más sencillo controlar el stock y movimientos de los artículos, pero además hemos habilitado la opción de asignar articulos como repuestos a los activos y que en las intervenciones nos sugieran estos articulos antes que el resto, dependiendo del activo seleccionado.

Y hemos incluido un informe para poder revisar el material asociado a cada uno de los activos, de forma que, sin necesidad de revisar cada una de las intervenciones, podamos observar el uso de los repuestos. 

Y además, podemos añadir tipos de unidad a los articulos (m2, uds, kg, …)

Dando alas a los operarios

La aplicación de operarios ha ido evolucionando, como no puede ser de otra forma.

Ahora, además de conductivos, pueden dar de alta incidencias desde su aplicación.

Pero no sólo esto, si desde el panel de administración de GMAO CLOUD sele otorgan permisos, los operarios pueden consultar su registro de jornada, intercambiarse ot’s, añadir a compañeros, autoasignarse ot’s pendientes, … dependiendo de los permisos que tengan, pueden llegar a ser altamente autónomos en su trabajo.

Además hemos incluído la opción de que puedan llamar directamente al contacto, además de al tramitador, para que no tengan que estar consultando en la agenda quien es la persona responsable de atenderles en cada intervención.

Podrás acceder a nuestra demo de GMAO que es totalmente gratuita desde los formularios de contacto.

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