Mejora continua
La importancia de nuestra aplicación no sólo es lo bien que resuelve los problemas planteados, sino que evoluciona con el tiempo y mejora ofreciendo gran parte de estas mejoras bajo lo que denominamos «mejora continua», que no implica ningún gasto adicional a nuestros clientes.
Desde Septiembre de 2017 hasta Abril de 2018, muchos son los cambios que hemos incluido en GMAO CLOUD y las aplicaciones móviles asociadas, pero nos gustaría destacar algunas en este listado:
Cambio automático de estado en incidencias
Si una incidencia tiene un parte, puede cambiar automáticamente su estado (de Nueva a Aceptada, por ejemplo)
Partes automáticos
Se puede configurar que al generar una incidencia se genera de forma automática un parte asociado a ella
CMO
Al tener los partes e incidencias en sus estados, podemos filtrar estos según sus tiempos de modo que de un vistazo podemos organizar los trabajos críticos, urgentes y en tiempo
Más información en las tablas
Mostramos la información resumida en modo de tablas que pueden filtrase por fechas, estados, clientes, … ahora además hemos añadido mucha más información que puede mostrarse o no, bajo demanda (coste, ingreso, incidencia, responsable, último cambio, …)
Autoasignación
Permitimos auto asignar a un cliente, dirección o instalación, a un técnico o subcontrata; de esta forma, al abrir un parte a alguna de estas entidades ya tendremos preestablecido el responsable de la misma, aunque siempre puede cambiarse bajo demanda.
Reescritura completa de Presupuestos
El módulo de presupuestos ha sido completamente reescrito, pudiendo ahora generar partidas propias o de varias subcontratas; el cliente verá las propuestas unificadas, pero tras su aceptación cada implicado recibirá su parte correspondiente.
Limitamos los partes mostrados en la APP
Se puede configurar los días a futuro que va a ver el técnico en su aplicación, para que se pueda organizar la semana o pueda centrarse en las tareas más inmediatas.
Vista HOY en APP
La vista por defecto en la APP GMAO móvil de técnicos es HOY, independientemente del tipo de parte que tenga que gestionar. Se ordenan por hora, para poder ejecuta los partes en la forma prevista
Horas e imágenes visibles para el cliente
Se puede definir si los clientes tienen acceso a esta información de los partes, o si es privada para la empresa mantenedora
Histórico en la APP
El técnico puede consultar los partes realizados por cualquier otro técnico en la ubicación en la que tenga un parte asignado, de modo que puede consultar las intervenciones previas
Mis Ot’s en APP
El técnico puede consultar todas sus intervenciones pasadas en una franja de tiempo delimitado por el administrador
Observaciones en las Ot’s
Ahora tenemos tres tipos de observaciones: del técnico, del cliente y privadas
Regiones en el calendario
Se pueden generar diferentes regiones, asociando a estas diferentes provincias. En el calendario se pueden filtrar las órdenes de trabajo por estas regiones, permitiendo a los tramitadores centrarse mejor en su trabajo
Tipo de incidencia/parte «Fugas»
Permitimos a los técnicos abrir una incidencia de tipo «fuga de gas», que genera automáticamente tres partes según dicta la legislación española al respecto.
Transferir incidencia
Si se han abierto dos o más incidencias sobre un mismo problema, se pueden unificar en una sóla
Duplicar partes no finalizados
Se pueden duplicar los partes no finalizados (asignados al mismo técnico o no) dejando el trabajo realizado en un parte y lo pendiente en el siguiente.
Especialidades en partes e incidencias
Se puede definir la especialidad o tipo en cada parte o incidencia, para poder luego explotar estos datos y ver, por ejemplo, en qué especialidades tenemos más intervenciones
Tipo de horas
Las horas pueden ser del tipo que se defina (normal, fin de semana, festivos, …) en GMAO CLOUD y asignarlas directamente desde la app móvil gmao.
Prioridad a nivel de activo
Al igual que en los partes, los activos pueden tener prioridad (un sistema de colores) que permiten a los operarios en centrarse primero en lo más importante de gestionar.
Geolocalización
Hemos restablecido la geolocalización de los operarios (en caso de que estos lo permitan) y el pintado de rutas en el mapa de los mismos en función de fecha inicio y fecha fin.
Agenda de mantenimientos en 12 meses
Se pueden agendar los partes de mantenimiento del año actual, definiendo el día de cada uno de ellos, de modo que el cliente puede estar al día de las próximas intervenciones que va a recibir
Cómo veis no son pocos los cambios, que nos permiten ofrecer cada día que pasa una mejor aplicación a nuestros clientes de forma completamente gratuita , creciendo así en funcionalidades y mejorando los procesos de las empresas que ya usan GMAO CLOUD.